Buscar este blog

viernes, 11 de febrero de 2011

Vitoria: los goxúas


El goxúa es el postre de Vitoria por excelencia, aunque se extendió por Euskadi tras su creación en la década de los 70. Por esta razón, su elaboración depende mucho de la región donde se haga.

Muy agradable al paladar, el goxúa es un dulce fácil de preparar. El montaje tradicional sigue los siguientes pasos: primero, la nata; segundo, la capa de bizcocho; tercero la crema pastelera y por último, el caramelo líquido para adornar el postre.

Un truco: extiende el caramelo líquido sobre la crema pastelera uniformemente con ayuda de una cuchara, ¡la presentación del goxúa mejorará mucho!

No olvides tu café y ¡alee on egin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario