
Las yemas de Santa Teresa son, sin duda, el dulce más característico de la ciudad de Ávila.
De origen árabe, las yemas cobraron mayor importancia durante la vida de la Santa y se hicieron muy populares entre las pastelerías de la ciudad. En la actualidad, la receta tradicional se transmite de padres a hijos.
Su elaboración es sencilla: se separan las claras de las yemas y se baten con el azúcar en forma de almíbar. Se añade zumo de limón y se cuece a 150°C durante una hora. Tras dejar reposar 24 horas, la masa se divide en forma de cordón grueso para hacer pequeñas bolitas. Por último, se envuelven en azúcar y se colocan en moldes de papel.
Las yemas de Santa Teresa es el dulce estrella de la repostería de Ávila, no sólo en esta ciudad sino también en la comunidad de Castilla y León.
De origen árabe, las yemas cobraron mayor importancia durante la vida de la Santa y se hicieron muy populares entre las pastelerías de la ciudad. En la actualidad, la receta tradicional se transmite de padres a hijos.
Su elaboración es sencilla: se separan las claras de las yemas y se baten con el azúcar en forma de almíbar. Se añade zumo de limón y se cuece a 150°C durante una hora. Tras dejar reposar 24 horas, la masa se divide en forma de cordón grueso para hacer pequeñas bolitas. Por último, se envuelven en azúcar y se colocan en moldes de papel.
Las yemas de Santa Teresa es el dulce estrella de la repostería de Ávila, no sólo en esta ciudad sino también en la comunidad de Castilla y León.
Hola, podéis hacer algo de Canarias? me gustaría ir allí este verano. Gracias!!!
ResponderEliminarBuenísimas las de ävila...en Jaén hay unas que se llaman yemas de Santa Úrsula que son muy conocidas. A ver si ponéis algo de mi tierra. Muy buen blog!
ResponderEliminar